Clases Virtuales - Classroom

 

Hace 3 años atrás en el colegio donde laboraba utilizamos Google Classroom, que conectado a un correo de Gmail podíamos tener acceso a  esta  herramienta tecnológica. En ella teníamos la oportunidad de compartir información, imágenes, fotos y videos para reforzar los temas vistos en las clases de español.
  
Cuando inició la pandemia en el año 2020, vino a cambiar todo el ámbito educativo, tuvimos que empezar a utilizar más de lleno todas las herramientas tecnológicas posibles para poder continuar nuestro trabajo desde casa.
 

Todo esto nos llevó a que conociéramos, manejamos y utilizáramos aún más la herramienta, claro no fue nada fácil, tuvimos que adaptar todo y adecuarnos a tener que compartir información, revisar los trabajos y tener contacto con nuestros estudiantes de una manera totalmente virtual. Para poder llevar a cabo este trabajo se tuvo que indagar y en otros casos recibir capacitaciones. Como docente llegué a descubrir que Google Classroom tienen una amplia gama de utilidades para poder trabajar y darle seguimiento del aprendizaje, trabajos realizados y  evaluaciones de nuestros niños.

Lo que fui aprendiendo es que una de las ventajas que tiene Classroom es que se pueden añadir varias clases, así cada materia tiene su propio Classroom para llevar un orden, a su vez, se pueden ir aperturando temas para clasificar las unidades  y dentro de ellas crear las tareas que los estudiantes debían  entregar, así mismo, asignarles la puntuación de lo que habían obtenido de su trabajo. 

También descubrí que podíamos realizar evaluaciones en las que nos permitía realizar: preguntas directas, de selección múltiple, de variables o de escribir párrafos pequeños y automáticamente nos daba un resumen de los resultados obtenidos sin necesidad de calificar una por una la evaluación. Con el tema de los puntos, Classroom nos da la opción de poder descargar el detalle de todo los trabajos que se habían realizado, para así poder obtener los cuadros de zona de cada unidad, se descargan en formato de Excel y ya uno podía hacerle las modificaciones correspondientes. Ese ya era un trabajo más práctico, lo único complicado era que no se podían descargar únicamente lo de cada unidad, si no genera un informe general y se debía ir  borrando  los trabajos que ya se habían tomado en cuenta, por lo tanto, es muy importante que se nombre muy bien la tarea que se asignaba y colocar la fecha.

Al poder tener una cuenta de Gmail sobre todo cuando es institucional-educativa nos permite hacer uso de Google Meet, la cual es otra opción para poder conectarse con nuestros niños y así poder impartir una clase virtual. Desde el Classroom podemos obtener el enlace personal para así poder iniciar la conexión de alguna clase virtual.

Como pudiste observar Google Classroom es una excelente herramienta, así que  es por ello que te invito a que conozcas más sobre mi experiencia, ve a mi siguiente entrada dale clic al enlace de abajo.  

 

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Fuentes Consultadas: https://e00-marca.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2020/08/25/15983747850443.jpg

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhdXTz4T8svUAW5US-g5cfSeAxBaLSbGg-8W9eYfRAY0uSlh3PyTHs_k-UYMFxElV7F4S-bCY-q-lw4ohj-bzuce09-f-o8f0orBW99BonaZO57EWM4d2cwEA4kscUeIB5Gz7nInLFUkWA/s1600/01_Student+-+Class+Cards+(1).png 

https://cuaieed.unam.mx/descargas/Manual-Google-Classroom.pdf 

 

1 Comentarios

  1. Este tiempo nos permitió como docentes reinventar la manera de impartir clases y poder transmitir conocimientos a nuestros estudiantes, creo que este tiempo fue muy satisfactorio a nivel educativo porque pudimos explorar recursos y herramientas para poder trasladar nuestro salón de clases a una virtualidad exitosa. Siga adelante, somos muchos los docentes en este proceso.

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