Hola! Gracias por leerme y poder compartirte mi experiencia en el mundo digital, como afecto mi entorno laboral en tiempo de pandemia. Como hemos experimentado el Covid vino cambiar el ritmo de vida de
todos, en el ámbito laboral fue un cambio abrupto, de un día a otro comenzamos a trabajar desde casa y debemos acoplarnos a las nuevas herramientas, nuevos
procesos y actividades laborales.
Laboró como Asesora de Seguros Médicos
Individuales para una Correduría de Seguros, comercializamos todos los tipos de
seguros autorizados en el país, por ser un sector de salud, la pandemia es un
tema muy delicado de tratar con las personas, para asegurados actuales como
potenciales clientes.
Como Asesores la comunicación con las
Compañías Aseguradoras es primordial, debido a que debíamos estar informados
día con día sobre las condiciones de cobertura y cómo se manejaría el tema de
Covid en los distintos programas de seguros.
Debido a la distancia, los canales de
comunicación debían ser las 24 horas, los 7 días de la semana, y el manejar
información vía correo electrónico podría ser demasiado lento, siendo
perjudicial para los asegurados. La estrategia que la empresa utilizó fue
contratar los servicios de Actimo, que es una plataforma digital de
comunicación para los colaboradores de la organización.
La plataforma nos permitió recibir
información inmediata sobre los enunciados de cada Aseguradora con relación a
la cobertura Covid, permitiendo tener los comunicados actualizados día con día.
También, fue fundamental tener los datos de los centros hospitalarios,
centro de diagnóstico y laboratorios de cómo se manejaría las pruebas para detectar el padecimiento. Se convirtió en un medio de consulta interactivo, donde la
información se alimentaba de todas las áreas involucradas, Servicio al Cliente,
Reclamos, Comercialización, Área Técnica y Red de Proveedores.
La plataforma también ha sido utilizada
como un medio social, siendo una manera de acortar la distancia y crear
un clima laboral más ameno. El menú nos permite tener un área de publicaciones,
para compartir fechas de cumpleaños o eventos virtuales para que todos
participemos.
La empresa realiza publicaciones
diarias, como consejos de salud, ritmo de vida, posturas adecuadas para
trabajar en casa, manejo de la Tics, incluso avisos de ingreso de nuevo
personal y comunicados de la Gerencia General.
Gracias a la plataforma la comunicación
fluye constantemente, nuestra atención a los asegurados es más certera y
estamos logrando obtener la satisfacción de los clientes. Como trabajadores nos
permite estar en constante interacción con nuestros compañeros.
En mi próxima publicaciones hablaremos más sobre la plataforma de Acitmo, y puedan conocer los beneficios que brinda la herramienta en el ámbito laboral.
Fuente:
2 Comentarios
Que interesante esta herramienta y sobre todo como les favorece en el área de seguros la comunicación tan oportuna y constante que deben mantener con sus clientes. Gracias por compartir información tan importante sobre herramientas que no son muy conocidas.
ResponderEliminar¡¡WOW!! La herramienta de la que hablas en tu blog está super completa sinceramente la desconocía y ahora gracias a ti ya la comencé a conocer. Ante está situación de pandemia será de mucha utilidad
ResponderEliminar